Si dibujamos una jaula en un círculo de cartulina y, por detrás, un pájaro (hacia abajo); si le ponemos dos hilos por los lados y le damos vueltas para que queden torcidos; si después tiramos con fuerza los hilos hacia fuera para que el círculo gire rápidamente... se producirá una ilusión óptica: parecerá que el pájaro está en la jaula. ¡Probadlo!
Se desenharmos uma gaiola num círculo de cartolina e, por detrás, um pássaro (de cabeça para baixo); se lhe pusermos dois fios pelos lados e lhes dermos voltas para que fiquem torcidos; se depois esticarmos com força os fios para fora de modo que o círculo gire rapidamente... produzir-se-á uma ilusão de ótica: parecerá que o pássaro está dentro da gaiola. Experimentem!
ja m'has donat feina! a provar s'ha dit
ResponEliminaPtns
que mono! petonets
ResponEliminam'acabes de treure d'un problema. Moltes gràcies. L'altre dia al meu fill gran li van regalar una postaleta d'aquelles que es mouen i el petit en volia una, li vaig dir que n'hi faria pensant en una normal, no de moviment, i ahir estava tot enfadat perquè en volia una de moviment. Amb aquesta estarà content!!!.
ResponEliminaGràcies.
Les mans de la pètal.